miércoles, 30 de septiembre de 2020

Ciclón de Santa Ana fuera de pitcheo por lesión

El derecho Pedro Álvarez estará fuera de rotación durante unas dos semanas, debido a una lesión que sufrió el 22 de septiembre, en partido que lanzó frente a Matanzas.

Ese día, tras cubrir cinco entradas con alrededor de 100 lanzamientos, sintió molestias a nivel del hombro producto a un desgarre muscular que conlleva reposo y el tratamiento  pertinente.

A pesar de estar inhabilitado para subir al box, el muchacho realizó el viaje a la Isla de la Juventud, donde no solo apoya desde el banco, sino que está bajo supervisión médica y cumpliendo la rehabilitación, sin abandonar el trabajo físico del tren inferior.

Según nos comentó el propio atleta desde territorio pinero, el tratamiento incluye antiinflamatorios, corriente y laser durante cinco- siete jornadas.

En ese sentido, el médico del equipo Yandi Rivero confirmó, que de acuerdo con la evolución, al octavo día debe comenzar con pequeños volúmenes de lanzamientos hasta ir subiendo las cargas.
El galeno agregó que para mediados de octubre Pedro Álvarez debe estar disponible para el trabajo habitual.

Al momento de lesionarse el llamado Ciclón de Santa Ana tenía dos salidas, con récord de 0-1 y en 11.2 entradas acumulaba cinco limpias, para efectividad de 3.86, bateo rival de .250 y WHIP de 1.54, en buena medida por los siete boletos que ha concedido, de los cuáles cinco los regaló ante los Cocodrilos.

El estreno de Pedrito fue ante Villa Clara, el 15 de septiembre. En esa jornada se fue del box con faena de tres limpias en 6.2 ining y volumen de 122 envíos.

Por estos días los Gallos también carecen de los servicios del estelar Frederic Cepeda, que se recupera de una tendonitis en la pierna izquierda, que lo debe dejar en casa hasta la semana venidera cuando Ciego de Ávila visite el José Antonio Huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario