lunes, 21 de octubre de 2019

Sancti Spíritus celebrará acto nacional por Día del Deporte y la Cultura Física

La celebración nacional por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, tendrá por sede a Sancti Spíritus, que también mereció esa distinción en el 2017.

Para ganar la sede, ahora la provincia obtuvo resultados integrales, con destaque en la categoría escolar con la mejor actuación de todos los tiempos (7mo), al igual que en los juveniles (7mo) y en el deporte social (7mo). A ello se une el noveno en las Copas Pioneriles y el cuarto en el deporte para discapacitados.

Entre los deportes más sobresalientes aparecen el beisbol, tiro, ciclismo y tiro con arco, que ocuparon integralmente el primer lugar a nivel de país; mientras la natación fue segunda y el patinaje y gimnasia rítmica tercero.

En los Juegos Panamericanos de Lima la provincia aportó en medallas físicas el oro del canoísta Serguey Torres, las preseas de plata del boxeador Yosbani Veitía, los voleibolistas Adrian Goide y Osniel Melgarejo y la tiradora Eglys De la Cruz Farfán, en el fusil a 50 metros de tres posiciones, y cinco bronces: el gimnasta Huber Godoy, el luchador Reineris Andreu, Milena (Single y Doble Par de remos cortos peso ligero) y Yoelvis Hernández (Ocho con timonel).

La gala está prevista el día 18 en el Polideportivo Yayabo, instalación que reabrirá sus puertas tras más de dos años inactiva ya que fue sometida a un proceso de rehabilitación general luego de los daños que le causó el huracán Irma.

El 19 se espera en la plaza cultural y sus alrededores un gran festival deportivo-recreativo con una muestra de las principales manifestaciones que se practican en el territorio y que promoverá la participación popular y de los atletas y trabajadores de los diferentes combinados y escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario