miércoles, 2 de octubre de 2019

Gallos descienden al sexto lugar

El 26 pudiera dar la sonrisa 25
Los Gallos perdieron 5x2 frente a Las Tunas el juego intermedio de la subserie, en el que Carlos Juan Viera se las ingenió para frenar la ofensiva local y de paso emparejar el duelo y desplazar a los derrotados del cuarto al sexto lugar.

El derecho tunero, líder en ponches, se presentó con su poderosa recta de 93 millas sostenidas; sin embargo no pudo evitar que le pegaran once imparables en siete entradas, en las que si metió el brazo en momentos claves.

Factor esencial en el trabajo de Viera (6-2) resultó el dominio ejercido sobre el cuarto bate espirituano Frederic Cepeda (4-0), al que retiró con facilidad, una por la vía de los strike –solo repartió 2- y las otras en inofensivas rolatas por segunda.

En esas tres ocasiones el principal artillero de Sancti Spíritus dejó en bases a seis corredores, la mitad de ellos en posición anotadora. De esa forma elevó a seis los turnos fallados ante el pitcheo de los campeones, lo cuál ratifica el slum que vive, pues en las últimas 27 oportunidades ofensivas solo ha pegado cinco jits, para average de .185, con una impulsada y una anotada.

En la trinchera opuesta Yoén Socarrás (1-2) encajó el revés, al soportar tres limpias en 4.2 entradas, en las que le pegaron ocho imparables. Las demás anotaciones tuneras fueron contra el segundo relevista, el zurdo Yoannis Hernández (2.1-2h). Ambos lanzadores aceptaron las carreras después de dos out.

Ahora los espirituanos acumulan récord de 24-17 y los Leñadores 23-16. Con esas labores los de casa aventajan por media rayita Granma (23-17) y dos juegos con respecto a Industriales (21-18), que cierra la zona de los clasificados a los comodines, donde también aparecen los dirigidos por Pablo Civil.

En el grupo que posee cupos directos a la segunda vuelta marchan Camagüey (26-14), Santiago de Cuba (26-15), Matanzas (25-15) y Cienfuegos (25-16).

Dada la diferencia entre unos y otros, es imposible vaticinar como quedará la tabla, en la que Isla de la Juventud (21-20) y Pinar del Río (20-21) también luchan por hacer válidas las opciones remotas que poseen.

Con este panorama los Gallos están casi obligados de derrotar el jueves a Las Tunas, lo cuál se antoja de tarea titánica, dada la presencia en el box del mejor zurdo del torneo Yudiel Rodríguez (7-1; pcl: 1.77; ave: .236), quién como regla es un látigo ante sus rivales de turno.

Por la causa yayabera Pedro Álvarez (2-3; pcl: 6.80. ave: .368) buscará resarcirse de la pobre demostración que ha tenido en la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario