martes, 1 de octubre de 2019

Hacha en mano Gallos hacen leña al campeón

Los Gallos empataron en el cuarto lugar de la temporada (24-16) luego de vencer 10x2 al campeón de Las Tunas (22-16) en el desafío inicial de la subserie que acontece en el estadio José A. Huelga con excelente relevo de Yankiel Maure.

Los Leñadores abrieron la registradora en el segundo episodio por error de Rodolexis Moreno combinado con par de jits y un boleto frente al novato derecho José L. Braña, quién en su primera apertura en el beisbol de mayores caminó 4.0 entradas a ritmo de una limpia, ocho imparables, un pelotazo y un ponche.

En el tercero los espirituanos pisaron la goma cuatro veces y en el cierre del quinto, con el partido 4x2, fabricaron rally que puso el marcador 7x3 ante los envios del veterano Yoelkis Cruz. Las cifras definitivas llegaron con tres de anotaciones en el sexto ante José Adiel Moreno.  

En la trinchera opuesta Maure (6-0) silenció la artillería tunera con relevo de 3.0 ining, en los que aceptó par de sencillos y recetó cinco pastillas amargas.

En el partido Yunior Ibarra disparó cuadrangular, con el que rompió una sequía de los Gallos de once juegos sin películas de vuelta completa. El anterior salió del bate de Frederic Cepeda, el 15 de septiembre ante Ciego de Ávila en el inicio de la subserie, en el que batearon cuatro extra bases, cifra que igualaron con tres dobletes, lo cuál no hacían desde el 11 de septiembre en Matanzas.

Otro aspecto positivo fue que Geisel Cepeda puso fin a la racha de trece turnos fallados en línea, al producir de 5-3, con un doble, una anotada y un remolque en el turno de primer bate. A ello hay que sumar la productividad en el ataque, que se tradujo en 10 jit-10 carreras y además que en casa los Gallos son los mejores del campeonato (17-5).

De ahí que soñar con la victoria el miércoles es posible, máxime si se sabe que al box subirá Yoén Socarrás (1-1, pcl: 6.28, ave: 313, whip: 1.74), quien se debe una segunda salida de calidad.

A falta de cinco juegos para el cierre de la etapa regular, otra sonrisa tendría un valor incalculable para los Gallos en las complejas aspiraciones de entrar en puestos de clasificación directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario