Por debajo de lo esperado quedó la judoca Dayaris Mestre en el Grand Prix de Dusseldorf, con el que concluyó la tradicional gira por Europa donde fue segunda en el Abierto de Arlón y séptima en el Grand Slam Paris.
La espirituana, nacida el 20 de noviembre de 1986, recibió ippón en el primer combate ante la la turca de 25 años Sumeyye Akkus de 25 años, quién alcanzó como mejores resultados el año pasado las medallas de bronce en el Grand Prix Samsun, en su país, y en el Grand Slam de Bakú en Azerbaiján.
Con el revés la cubana fue privada de acceder al enjundioso botín de puntos (300) que repartió este certamen para el ranking mundial de los 48 kilos.
En Dusseldorf, la también antillana María Celia Laborde terminó en el séptimo lugar, que le permitieron conseguir 48 puntos para el ranking internacional de la menor de las divisiones. Las medallas quedaron en poder de la china Shugen Wu, victimaria en la final de la campeona del mundo del 2013, la mongola Urantsetseg Munkhbat. Los bronces fueron para Distria Krasniqi de Kosovo y la japonesa Ami Kondo.
Por Cuba, la titular estival de Londres y dorada en Río-13, Idalys Ortiz fue relegada al escalafón siete en más de 78 kilogramos; mientras que Maricet Espinosa (63) comenzó con ippon contra la peruana Valentine Paire y después resultó eliminada por wazari ante la holandesa Anicka van Emden.
El certamen contó con la presencia de 370 atletas de 55 países, entre los que sobresalieron Japón (6-2-4), Rusia (2-0-4), Alemania (1-3-3), Brasil (1-0-4), China (1-0-1), Estados Unidos, Grecia y Marruecos (1-0-0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario