lunes, 17 de febrero de 2014

Espirituanos sobresalen en torneo internacional de lucha

Bastida (rojo) perdió frente a Bisek
Una destacada actuación tuvieron los espirituanos que compitieron en el Torneo Internacional de lucha Granma-Cerro Pelado.

En la edición 45 del prestigioso certamen el mejor desempeño de los atletas yayaberos fue protagonizado por Yamilka del Valle, quién terminó con plata en la división de los 55 kilos, tras caer ante la estadounidense Helen Maroulis, campeona panamericana en Guadalajara y subtitular del mundo en el 2012.

Víctima de otro representante de Estados Unidos resultó Julio Bastida. El campeón cubano de los 75 kilogramos quedó en bronce, al ser eliminado en semifinales por Andy Bisek, a la postre medallista dorado en el estilo greco. En esa modalidad Reinier Monteagudo también fue tercero en los 98, luego de ceder frente al pinareño Yasmani Lugo.

El otro espirituano que compitió fue el librista Andy Moreno, bronceado en la división de los 70 kilos. El medallista mundial del 2007 perdió por el pase a la final ante el reaparecido Geandri Garzón, quién en enero lo había derrotado en final del campeonato nacional.

La medalla de plata y las tres de bronce de los espirituanos en el Internacional Granma-Cerro Pelado ratifica el buen año que está teniendo este deporte en la provincia. Recordemos que en enero el equipo greco finalizó segundo en el torneo nacional en lo que constituye el mejor de todos los tiempos; mientras en la libre se alcanzó el quinto puesto.

Además, en estos momentos en las preselecciones nacionales aparecen Yamilka del Valle, Reinier Monteagudo, Javier Dumenigo, Luís Gutiérrez, Julio Bastida, Carlos Rodríguez y Alvis Mac Grab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario