viernes, 7 de febrero de 2014

Discreta actuación de boxeadores juveniles de Sancti Spíritus.

Los boxeadores de Sancti Spíritus tuvieron un pobre desempeño en el campeonato nacional de la categoría juvenil, que durante varios días acogió el Polideportivo Yayabo.

La condición de anfitriones de poco los sirvió a los espirituanos, quienes acumularon 8 puntos y saldo de una medalla de plata y dos de bronce. En ambos aspectos terminaron en el noveno lugar, en lo que constituye un retroceso con respecto a la edición pasada cuando finalizaron cuartos.

El descenso de un año a otro se debió en buena medida al resultado individual de los miembros de la ESPA Nacional Osvaldo Díaz y Yunier Acea en los 56 y 49 kilos, respectivamente.

Díaz era favorito para ceñirse la corona, luego de haber sido campeón en el 2013 en la I Copa Internacional Ruddy Zapata, celebrada en la provincia dominicana de Monte Plata con atletas menores de 17 años. En el caso de Acea ganó el título juvenil el año pasado. 

Ahora Díaz perdió (1-2) en la final de su división ante el matancero Javier Ibáñez; mientras que Acea fue eliminado en semifinales (3-0) por Frank Saldivar de Santiago de Cuba. La otra presea de los yayaberos fue el bronce del supercompleto José Villazón.

El resto de los miembros de la escuadra local poco pudo hacer sobre el ring. Así lo evidencia que en la primera pelea perdieron Luís Bernal (49), Jorge Pérez (56), Yoeslandis Bernal (60) y Carlos Labrada (64). El único que pudo superar el debut fue Darian Gutiérrez (69), quién cedió en la segunda presentación.

Los campeones del certamen resultaron en los 49 kilogramos Joahnys Argilagos (CMG), en los minimoscas Maikel Franco (GRA) y en 60 Alain Limonta (HAB). El trío había ganado oro en el mundial de cadetes del 2013

El resto de lo titulares fueron en 64 Kg. Héctor Bartientos (SCU), en los 69 Yoelbis Gómez (HAB); 75  Geovanis Bruzón (HOL), el semipesado Pablo Sánchez (SCU), el 91 kilos Yordan Hernández (MTZ) y el super pesado Manuel Moya (HAB).

El torneo tuvo dominio en el medallero de La Habana (3-1-2), Santiago de Cuba (2-1-0) y Matanzas (2- 0-1), que por ese orden obtuvieron la mayor cantidad de unidades con 25, 20 y 17, respectivamente.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario