lunes, 23 de noviembre de 2020

Gallos reciben a Pinar del Río en Matanzas

Los Gallos serán anfitriones de Pinar del Río en el estadio donde peor juegan en los últimos siete años, cinco meses y nueve días. En todo ese tiempo, suman catorce derrotas y apenas una sonrisa en el Victoria de Girón.

Allí los espirituanos enfrentarán a los Vegueros entre martes y jueves, en subserie que debió acontecer en el Huelga, pero a causa de la covid-19 se trasladó para el estadio matancero.

En esa ciudad los pupilos de Eriel Sánchez dividieron honores en el duelo más reciente, en el que salieron de la negativa racha de siempre perder que sufrieron desde el 13 de mayo del 2013 y hasta el sábado 21 de noviembre del 2020.

Tras romper el maleficio (7x5), que tuvo la conjura de los Cocodrilos con cuatro errores, los nuestros volvieron a fracasar en el choque del adiós (4x3).

No obstante, la división de honores les permitió llevarse la serie particular (3-2) contra los campeones y líderes de la temporada (29-18). De ahí que en estos momentos Sancti Spíritus acumule récord de 26 y 20, que los ubica sextos y diferencia de 1.5 con respecto a Industriales(25-22), noveno lugar y al que se aventaja en el compromiso particular.

Por detrás y en busca de llegar a lugares de play off soplan los Huracanes de Mayabeque (24-23), que vienen de imponerse 2-1 a Sancti Spíritus y pasarle la escoba a Ciego de Ávila
2-0.

Además de los yumurinos, delante de los Gallos están Santiago (27-18) y Cienfuegos (28-19). Esos dos colectivos nos sacan renta de 1.5; mientras Granma (27-20) es cuarto con apenas media rayita encima.

En el grupo de play off y empatados con los Gallos también aparecen Pinar del Río (25-19) y Las Tunas (26-20). En el octavo escalafón fajan los Toros de Camaguey (24-20), a solo un partido de los tres elencos que le anteceden.

Como se puede apreciar, la puja por colarse en la zona caliente se torna bien reñida. Lo anterior no da margen a deslices y obliga a buscar a toda costa el éxito en las subseries particulares, lo cuál concede un respiro en caso de empate.

Para lograr ese objetivo, Sancti Spíritus necesita derrotar a los Vegueros durante martes, miércoles y jueves. En los desafíos pasados, los de vuelta bajo salieron airosos en el neutral Cándido González de Camagüey (8x0; 6x3).

La subserie contra Pinar del Río será la oncena en forma consecutiva que jugarán los Gallos fuera de la provincia espirituana, con saldo hasta ahora de 15 ganados y 13 perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario