miércoles, 25 de noviembre de 2020

Gallos hacen la cruz al tabaco

Por primera vez en la temporada los Gallos pudieron derrotar a los Vegueros de Pinar del Río, en lo que fue la segunda sonrisa en el estadio Victoria de Girón en siete años, cinco meses y once días.

En la neutral sede matancera los espirituanos salieron airosos 3x1, con excelentes faenas del abridor José Santos (6.0,1cl, 3h), el ganador Pedro Álvarez (1.0) y el salvador Yankiel Maure (4), quién entre octavo y noveno episodios recetó dos ponches, con un sencillo permitido.

Los espirituanos abrieron el marcador en el tercero por cuadrangular de Rodoleisi Moreno; mientras que en el séptimo Daviel Gómez remolcó desde la antesala a Geysel Cepeda, que antes había dado doblete.

La otra anotación fue impulsada por Frederic Cepeda, que despachó cohete el jardín central sobre una recta de 95 millas del relevista Frank A. Álvarez, que encontró en la antesala a Yoandi Baguet.

Las tres carreras en el partido significan la mayor cantidad que produce la ofensiva yayabera ante el pitcheo pinareño, que en los tres primeros juegos del torneo entre ambos había aceptado una limpia y le bateaban .191 (89-17)

El éxito de la jornada resultó muy gratificante porque evita la pollona y mantiene a Sancti Spíritus en la zona de clasificación (27-21), empatado con los tuneros en los puestos siete y ocho, y a solo medio juego de Santiago de Cuba (27-20), ocupante del cuarto puesto.

Para el choque del jueves, último de la serie contra Pinar del Río, los espirituanos apelarán a Yoen Socarrás (5-4; 4.26); mientras que en la lomita contraria se subirá el zurdo Branlis Rodríguez (2.00), quién posee una victoria en la temporada, la cuál consiguió ante sus próximos rivales, a los que dejó en una limpia durante cinco actos el 25 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario