jueves, 26 de noviembre de 2020

Espirituano que juega en Argentina se va a Punta Cana

Yoanki Mensía se va al afamado balneario dominicano de Punta Cana. Allí el espirituano y jugador del club Gimnasia y Esgrima estará en cancha el 29 y 30 de noviembre en los partidos de la selección cubana de baloncesto contra  Canadá y República Dominicana, en la segunda ronda de la Americup 2021.

Los desafíos forman parte del grupo C, compuesto también por Islas Vírgenes Norteamericanas y en el que todos registran balance de uno ganado y uno perdido. No obstante los canadienses van primero por puntos a favor (173) y en contra (160) para una cifra de positiva de 13.

Los cubanos, dirigidos por José Ramírez, marchan segundos al anotar 155 y recibir 144 para un crédito de 11 en sus dos partidos contra los del territorio insular estadounidense.

En el primer encuentro en el coliseo de la Ciudad Deportiva de la Habana los locales cedieron 64-80 y luego ganaron 91-64 en Saint Thomas.
En esos encuentros  Mensía sumó 31 tantos, por lo que a sus 22 años y dado el crecimiento mostrado en la Liga de Argentina debe resultar clave en el accionar del equipo nacional en los venideros compromisos.

La Americup 2021 otorgará siete plazas para la edición de la copa mundial en el 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario