jueves, 22 de octubre de 2020

Gallos galopan en Potros y a toda velocidad en temporada

 

Los Gallos no han perdido ninguna de las doce subseries celebradas en la temporada 60 del beisbol cubano. La última de las alegrías en el duelo particular la consiguieron en Bayamo, donde se impusieron en el partido final 5x3.

En el desafío los Gallos pegaron diez imparables, uno de ellos doblete de Frederic Cepeda que sirvió para remolcar dos de las tres carreras que produjo.

Madero en mano Geysel Cepeda soltó en tres turnos, dos cohetes, al igual que Yunier Mendoza (5-2) y Yunior Ibarra (4-2); mientras que Yoandi Baguet remolcó dos para el home para ser otro baluarte en la victoria.

Desde el box, Pedro Álvarez tuvo la mejor de las salidas en la serie, al llevarse la sonrisa (1-2) con labor de 6.0 actos, en los que aceptó cuatro jits y regaló dos boletos. Luego trabajó Yanieski Duardo, muy mal defendido, a pesar de lo cuál solo toleró una limpia. De cerrar el choque y anotarse el segundo salvamento se encargó Yankiel Mauris, quién dominó a los cuatro bateadores enfrentados.

Para los espirituanos la victoria los consolidó en la vanguardia del torneo (18-10), con el mérito de eslabonar racha de 7-3 en la gira por el oriente, que finalizó con el triunfo en el Mártires de Barbados.

Fuera de casa los espirituanos seguirán el fin de semana, cuando visiten a Pinar del Río y luego en Artemisa (27, 28, 29), donde habrá caras nuevas en la nómina, teniendo en cuenta que en el juego 30 se dan altas y bajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario