domingo, 6 de septiembre de 2020

Los Gallos tendrán “vidrio” en inicios de serie 60

 
Los Gallos podrán ser vistos en todo el país en dos de los duelos iniciales de la temporada 60 del beisbol cubano, que comienza el 12 de septiembre.

Tras la apertura contra Cienfuegos (12 y 13), los espirituanos recibirán a Villa Clara el martes, miércoles y jueves siguientes, en compromiso que lo trasmitirá Tele Rebelde, según nos informó Roberto González, Director de ese medio.

El directivo precisó que en la cuarta subserie frente a Matanzas (22, 23,24), la señal televisiva volverá a originarse en el estadio José Antonio Huelga, en el que los pupilos de Eriel Sánchez serán antes anfitriones de Mayabeque.

De confirmarse esos planes, la afición del país tendrá la posibilidad de observar en dos ocasiones al derecho Roberto Hernández, quién fue la sensación en la serie nacional sub-23 del 2019 y que apenas lanzó una entrada en la serie 59 a causa de molestias en el brazo, de las que parece recuperado.

Hernández actuará los miércoles, mientras Pedro Álvarez (martes) y José Eduardo Santos (jueves) serán los otros abridores que cogerán el “vidrio” en el Huelga.

La cobertura del canal de los deportes en Cuba prevé comenzar en el Victoria de Girón de Matanzas, donde los campeones recibirán a Camagüey.

También recogerán las acciones de los desafíos del 19 y 20 entre matanceros y avileños en el José R. Cepero, según precisó González.

La intención de Tele Rebelde es llevar la mayor cantidad de juegos, teniendo en cuenta que la serie arrancará sin público en las gradas, a causa de la covid-19.

Para ello la TV cubana dispone de Unidades Móviles de Control Remoto en Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba y el municipio especial Isla de la Juventud. A esos grupos se suman las Unidades radicadas en la capital del país.

En todas labora un personal altamente calificado, por lo cual han sido contratados en disimiles de ocasiones por entidades internacionales para trabajar en Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario