lunes, 14 de septiembre de 2020

Los 90 de Eriel en la LX SNB

Una victoria y un revés fue el saldo para Eriel Sánchez en su primer día en los trajines de director en Series Nacionales del Beisbol cubano. El otrora receptor y olímpico en Atenas (oro) y Beijing (plata) tuvo el bautizo con un doble juego frente a Cienfuegos en el estadio José A. Huelga, donde a primera hora fue noqueado 11x0 y más tarde sonrió 5x4, en partidos pactados a siete episodios.

“Para nadie es bueno una derrota y mucho menos salir noqueado, pero eso nos dio un poco más de fuerza y nos llevó a enfocarnos más en lo que es un segundo partido”.

Para alcanzar la victoria Eriel apeló a 13 jugadores de posición en un partido en el que sus pupilos llegaron al sexto inning con desventaja de cuatro anotaciones y luego de solo batear dos imparables en el juego de apertura.

“Siempre he dicho que me gusta buscar quién está bien, la disposición de cada cual y el momento para cada jugada y cada acción que se vaya a realizar en el terreno, por eso todos tienen que estar preparados, el que esté listo al ciento por ciento, ese es el que va a jugar”.
Con la subserie ante los Elefantes, Eriel llegó a los 90 partidos en funciones de timonel, en las que suma 56 triunfos, divididos en siete en el pre mundial sub-23 de Honduras y Nicaragua a principios de año, y el resto en esa propia categoría al frente de los Pollones de Sancti Spíritus con los cuáles se proclamó campeón en el 2019, al imponerse en el play off a santiagueros (2-1) y cienfuegueros (3-0).

De martes a jueves las órdenes del nacido en Fomento el 17 de mayo de 1975 serán vistas por la afición cubana a través de la televisión cubana en duelo contra Villa Clara.

Desde que los Gallos llegaron a las series nacionales, luego de la división política-administrativa de 1976, de los directores que han conducido al equipo, los únicos que sacaron saldos superiores a los .500 en promedio de ganados y perdidos son Cándido Andrade (39-12), Catalino Ramos (80-73), Juan Castro (96-82), Yovani Aragón (89-88), Lurdes Gurriel (431-289) y José Raúl Delgado (84-73).

El decimoséptimo en la lista es Eriel Sánchez quien a juicio de la mayoría posee un colectivo para colarse en los play off de la LX serie nacional. El tiempo y el terreno dirán y juzgarán. Para ese momento habrá acumulado una experiencia de 163 juegos y de seguro varios dolores de cabeza propios de quienes dirigen en la pelota cubana.

2 comentarios:

  1. De acuerdo con Eriel. K juegue kien mejor este. Es importante aguantarle el bate pk no sipre se le puede ir al primer lanzamiento ni todos saben hacerlo. El pitcher viene a dominar y si lo ayuda el bateador el resto es fácil.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con Eriel. K juegue kien mejor este. Es importante aguantarle el bate pk no sipre se le puede ir al primer lanzamiento ni todos saben hacerlo. El pitcher viene a dominar y si lo ayuda el bateador el resto es fácil.

    ResponderEliminar