miércoles, 9 de septiembre de 2020

Gallos vs Elefantes en inicio de temporada con olor a nostalgia

 

El 12 de septiembre arranca la serie 60 del beisbol cubano para los Gallos con la visita de Cienfuegos, en lo que será la segunda vez en las últimas quince temporadas que comienzan con un duelo particular.

Ambos equipos fueron finalistas en la serie sub-23, de la que buena parte de los campeones espirituanos y subtitulares cienfuegueros enriquecen las respectivas nóminas.

Además del dominio en esa porfía, los de Eriel Sánchez van delante en el resultado histórico (108-90), por lo que al concluir la subserie llegarán a los 200 juegos entre ellos. En ese total, hay paridad en los diez desafíos más recientes.

El estreno de la 60 revive lo sucedió en la serie 52 en el estadio “5 de septiembre”, donde los visitantes salieron airosos 2-1, con éxitos de 5x1 y 9x0 en los choques de apertura y revés de 6x3.

Desde el box, los triunfos yayaberos se los acreditaron los abridores Ismel Jiménez y Ángel Peña, con descalabros para Norberto González y Noelvis Entenza.

La honra sureña fue salvada 6x3 por el brazo de Jorge Hernández; mientras Yamichel Pérez  sucumbía, al solo trabajar en 2.1 entradas, en las que aceptó tres limpias.

Por azares del destino, el taguasquense saldrá el sábado en busca de validar la condición de mejor zurdo de la serie pasada, aunque a diferencia de ocho años atrás, no tendrá que sortear la tanda que encabezaba José Dariel Abreu, estrella en la actualidad en MLB con los Medias Blancas de Chicago, donde también brilla Yoan Moncada, y quién debutó con los Elefantes en esa serie.

De aquel enfrentamiento sobreviven por Cienfuegos Pavel Quezada, Yusniel Ibáñez y Juan Miguel Soriano, principales artífices a la ofensiva; en tanto Yasmani Insua también permanece en la selección, con la responsabilidad adicional de ser el primer abridor.

Por Sancti Spíritus jugaron el 27, 28 y 29 de noviembre del 2012 contra los entonces pupilos de Idai Abreu, Frederic Cepeda y Yunier Mendoza, encargados en la temporada 60 de conducir el ataque. Otro de los que animó aquella subserie es Yoen Socarrás, designado para el domingo como abridor.

Entre el recuerdo cercano y nostálgico, por las figuras que integraban los dos elencos en la serie 52, comenzará para Gallos y Elefantes la LX temporada de beisbol cubano.

1 comentario: