miércoles, 16 de septiembre de 2020

Gallos ganan con cambios de vestuario y alineación

Con pantalones azules y notables cambios en el orden al bate los Gallos consiguieron victoria de 6x2 frente a Villa Clara y de paso igualaron la subserie particular, que se define este jueves.

Para alcanzar el triunfo los de casa se apoyaron en una ofensiva de diez imparables, que a priori es el principal resultado de colocar de segundo bate a Dismani Ortíz
(4-3, 2c,1ci) y de quinto a Yunier Mendoza (3-1, 1bb, 1ci); mientras Frederic Cepeda se mantuvo tercero (4bb, 2c) y Geysel Cepeda en el cuarto  turno (4-3, 1ci).

En el choque Rodolexis Moreno fue el hombre proa (4-1) y Daviel Gómez llevado al séptimo –llevaba de 13-2-, detrás de Dismany Palacios que defendió la inicial, con Yunior Ibarra de octavo y el debutante Lázaro Fernández en el noveno (3-1, 1c).

Esa alineación dejó muy buen sabor, y no por el triunfo, sino porque coloca a Mendoza en un turno que debe ser más importante que de segundo, donde había jugado en los tres primeros encuentros.

El repunte ofensivo se conjugó con buena labor de José Santos, quien en su primera apertura en series nacionales solo permitió dos sencillos, aunque el descontrol -4bb, 2db- fueron determinantes para que le fabricaran dos limpias, antes de que abandonara el juego en 4.1 entradas y con 90 lanzamientos.

Luego entró Yoannis Hernández, que se llevó la victoria, al caminar 3.2 ining, en los que solo le dieron un sencillo. Luego trabajó el novato Anibal Suarez (0.1) y Yanieski Duardo (0.2).

Por Villa Clara hizo aguas el bullpen, que malogró la excelente salida de Alain Sánchez (3.0, 1h) quien reapareció con volumen de envíos definidos, luego de regresar de una lesión.

Con la victoria, los Gallos se sacudieron de una adversa racha (1-10) en las presentaciones más recientes ante los Azucareros. Para el choque final del duelo por Villa Clara abrirá el estelar Fredy Asiel Álvarez, dueño de excelente record sobre sus rivales (9-6) a los que dejó en blanco durante ocho actos el 23 de septiembre del 2019, en la serie pasada.

Por los espirituanos está anunciado Roberto Hernández, aunque no se puede desestimar la opción de Yamichel Pérez (0-1), el mejor zurdo de la temporada 59 y quién explotó el domingo en 3.2 con seis limpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario