lunes, 21 de octubre de 2019

Mencía se despide el martes del Súper 20

El baloncestista Yoanki Mencía saldrá el martes a la cancha Socios Fundadores, en lo que será el último partido de la fase regular de su equipo Gimnasia y Esgrima en el torneo Súper 20 de Argentina.

En la anterior salida el delantero espirituano anotó ocho puntos en la victoria de 83x75 frente a Boca Juniors, frente al que jugó durante 17:26 minutos, con par de rebotes. De esa forma acumula en la competencia promedio de 11:22 minutos, 3.2 unidades y 2.7 rebotes.

En la tabla de posiciones del grupo D, Gimnasia y Esgrima marcha ahora segundo (4-3), detrás de San Lorenzo (5-1), ambos con boleto para los play off, donde Boca (3-3) tiene opciones de colarse; mientras Weber Bahía (2-5) y Peñarol(2-4) parecen eliminados. 

En ese evento los equipos se dividen en cuatro llaves de cinco integrantes cada uno, jugando un todos contra todos a dos vueltas.

A continuación los dos mejores de cada segmento avanzan a la ronda de los play-offs en serie al mejor de tres partidos. El primer partido se juega en cancha del peor ubicado y los dos restantes en cancha del mejor ubicado. Los ganadores acceden al Final Four, que se disputa en dos días consecutivos y en sede fija.

El torneo Súper 20 sirve de preparación para enfrentar la Liga Nacional, principal evento del baloncesto profesional en Argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario