miércoles, 23 de octubre de 2019

Mencía jugará play off en el Súper 20

Yoanki Mencía estará con Gimnasia y Esgrima de Comodoro en los play off del torneo Súper 20, primera competencia de la temporada en el baloncesto profesional de Argentina.

El delantero espirituano y su equipo lograron el boleto luego de vencer a Peñarol 78x64 en la cancha Socios Fundadores, donde no perdieron ningún partido.

En el choque final de la etapa clasificatoria Mencía jugó 17:09 minutos, con 5 puntos anotados y un rebote. De esa forma concluyó el evento con promedio respectivo en esos aspectos de 12:04, 3.09 y 2.6.  

La tabla de posiciones en el grupo D, tiene a Gimnasia y Esgrima con (5-3), detrás de San Lorenzo (5-1), que le restan los dos partidos frente a Boca Juniors (3-3). Sin opciones de quedar en los dos puestos que dan boleto a la postemporada aparecen Weber Bahía (2-5) y Peñarol (2-5).

En el torneo Súper 20 los equipos se dividen en cuatro llaves de cinco integrantes cada uno, jugando un todos contra todos a dos vueltas. Los dos mejores avanzan a los play-offs en serie al mejor de tres partidos. Los ganadores acceden al Final Four, que se disputa en días consecutivos y en sede fija.

En el primer evento, en el 2017, Mencía y su Club quedaron cuartos, al perder en la semifinal frente a San Martín (85x83) y luego caer en la disputa del tercer lugar frente a San Lorenzo (78x76). La pasada edición deparó la eliminación en dos partidos (75x65; 73x62) a manos del equipo Ferro en la postemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario