viernes, 25 de octubre de 2019

José Raúl sigue en la 60 con Los Gallos

El campeón olímpico de Barcelona-92, José Raúl Delgado, director de los Gallos en las series 57,58 y 59, se mantendrá al frente del equipo espirituano para la próxima temporada del beisbol cubano.

A horas del inicio de la segunda vuelta de la quincuagésima novena edición del principal evento deportivo en Cuba, la ratificación de que el otrora receptor continué en el alto mando para la serie 60 la ofreció el comisionado provincial Nelson Ventura en el programa Lente Deportivo de la televisión espirituana.

El directivo señaló además que el martes se realizará el análisis de la actuación de Sancti Spíritus (26-21), que consiguió la segunda mayor cantidad de victorias para un colectivo yayabero con este tipo de estructura, pero quedó excluido de la ronda decisiva, al caer 1-2 en el play off de comodines frente a Matanzas.

En la serie 58 José Raúl ganó la medalla de bronce, con lo que igualó el tercer mejor resultado de todos los tiempos para los Gallos, solo superado por el título de la XVIII Serie Nacional, la plata de la 41 y el metal bronceado de la 45.

En esa ocasión sacó 24-21 en la primera ronda, que le valió para asegurarse el séptimo lugar y disputar ante Santiago de Cuba (25-20) el pase a la segunda fase, el que alcanzó de forma convincente (2-0).

La lucha entre los seis mejores también resultó sorpresiva para la mayoría, toda vez que los yayaberos finalizaron segundos (32-28), aunque en la semifinal cedieron 1-4 frente a Villa Clara.

La primera experiencia de José Raúl como manager en series nacionales le deparó récord de 23-22 y el noveno puesto, tras perder la última subserie particular ante los villaclareños (23-22), que lograron el cupo a los wild-card.

En los tres campeonatos que ha conducido a los Gallos, el yaguajayense ha demostrado ser ganador, apoyado en una filosofía donde conjuga experiencia y sabiduría empírica de tantos años dentro del terreno, en detrimento de las tendencias actuales que priorizan las estadísticas y la sabermetría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario