sábado, 5 de octubre de 2019

Gallos desafían a líderes aferrados a ilusiones

Los Gallos se aferran al milagro (Foto: Oscar Alfonso)
Los Gallos jugarán la última subserie de la fase regular de la temporada 59 en el estadio Cándido González, donde los espera el líder Camagüey (27-14) del suertudo Miguel Borroto.

Al compromiso los espirituanos llegan después de dividir honores frente a Las Tunas en el José A. Huelga, donde la lluvia impidió que se efectuara el partido final del duelo.

Ese resultado tiene a Sancti Spíritus en el sexto lugar (24-17),  con boleto seguro en los comodines y la esperanza de colarse en la clasificación directa, o lo que es igual, finalizar entre los mejores cuatro.

Para ello la opción más real es barrer a los Toros entre sábado y lunes –si la lluvia lo permite- y derrotar a los campeones nacionales en el choque pendiente.

Esa variante es difícil de alcanzar por cualquier equipo y muy improbable para los espirituanos, que desde hace rato no viven la mejor forma deportiva, como le evidencia el balance de 9-14 en los pasados 23 partidos, con racha de 4-6 en las últimas diez salidas.

Los pupilos del afortunado Borroto –le asignaron el equipo Cuba con 40 partidos dirigidos en 12 años en series nacionales- juegan para 5-5 en el tramo más reciente, aunque el liderazgo que ostentan es prueba inequívoca de la estabilidad durante la competencia.

De ahí que ganar tres veces de visitante resulte tarea compleja, máxime para una selección que fuera de casa presenta record de 7-11, al tiempo que los rivales en casa fajan duro (13-8).

Un 2-1 sería muy positivo para los de José Raúl Delgado, que luego necesitarían a toda costa imponerse a los tuneros.

Si eso ocurre terminarían con 27-18 y estarían pendientes de los desenlaces entre Matanzas (26-15) y Santiago (26-16), Cienfuegos (26-16)- Villa Clara (16-24) y Mayabeque (15-27)-Tunas (23-16), y de los partidos que no han celebrado matanceros-camagüeyanos y tuneros ante avileños y holguineros.

Para ser sensatos, solo un milagro colaría a los Gallos en la vanguardia, donde la lucha estimo sea entre los que hoy están en esa zona y Las Tunas, que le debe al calendario seis choques, cinco de los cuáles serán en sus predios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario