martes, 8 de octubre de 2019

Gallos derriban Toros y siguen vivos

Socarrás disertó en el Cándido González
Un soberbio trabajo desde el box de Yoén Socarrás y bateo de excelencia de Frederic Cepeda se conjugaron para que los Gallos derrotaron 8x0 a Camagüey en el partido final de la subserie.

El derecho sumó la segunda sonrisa con igual cantidad de reveses en la temporada, al tirar 7.0 entradas en las que diseminó cinco imparables, repartió nueve ponches sin llevar a nadie a la inicial por bolas, para conseguir la mejor demostración desde que regresó de la Liga Intercondados de Ontario, donde fue subcampeón con las Panteras de Kitcherner.

Mientras Socarrás limitaba el ataque de los Toros, Cepeda lo ayudaba con cuatro impulsadas, llegadas con par de vuelacercas en tres turnos ofensivos.

A la defensa los ganadores cometieron un error sin consecuencias; mientras los camagüeyanos pifiaban dos veces que propiciaron dos anotaciones en la novena entrada, cuando el choque marchaba 6x0.

La derrota fue a la cuenta de Frank Madan (6-1), que soportó cuatro limpias en 4.0 episodios.
Por los Gallos también trabajó Pedro Álvarez, autor de cuatro ponches y un boleto, y quien parece será reubicado como relevista, luego de una nefasta serie en función de abridor (2-4; pcl: 6.80; ave: .373, WHIP: 2.10).

La victoria fue la segunda en línea de Sancti Spíritus sobre el hasta hoy líder (28-16), que ahora se encuentra a medio juego de Santiago de Cuba (29-16), ambos con boleto seguro a la postemporada, en la que también aparece Cienfuegos (28-17).

Los dos triunfos espirituanos los mantienen con opciones de incluirse de forma directa en la segunda vuelta. Para ello lo primero es que Industriales (24-19) derrote a Granma (26-18) el miércoles en partido que marcha con abrazo a cinco en el cierre del séptimo ining en el estadio Latinoamericano.

Si eso ocurre, el jueves los Gallos (26-18) necesitan que los Toros fajen a Matanzas (26-18) en el Victoria de Girón y el viernes estarían obligados a derrotar a Las Tunas (25-17) en el estadio José A. Huelga.

Esa es la única fórmula para que los incómodos e imprevisibles play off de comodines no involucren a los dirigidos por José R. Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario