lunes, 21 de octubre de 2019

Estrella mundial del canotaje espirituano tendrá bote personalizado

Serguey y Fernando
El nueve veces medallista en campeonatos mundiales de canotaje, Serguey Torres, remará en las venideras competencias en un bote personalizado.

Por esa razón el canoista espirituano de 32 años permanecerá durante varios días en el Centro de Investigaciones Deportivas de Varsovia, donde se le realizan las correspondientes medidas, como exige la empresa Plastex que producirá las embarcaciones que Cuba empleará en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los botes de la firma polaca son los que usan tradicionalmente los cubanos, aunque nunca fueron fabricados según las necesidades y características de cada atleta.

Plastex se fundó en 1990 por Richard Seruga (canoe slalom), participante de los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972 y múltiple medallista de Campeonatos Mundiales.

En los Juegos Olímpicos realizados entre 1996-2012, los competidores que remaron en botes de esa compañía ganaron 51 medallas.

De acuerdo con el sitio digital Jit, junto al ganador de veinte preseas en Copas del Mundo, viajaron su compañero desde finales del 2015, el cienfueguero Fernando Dayán Jorge, y el juvenil y talentoso José Ramón Pelier, especialista en el C-1.

Al regreso de la capital polaca el trío continuará los entrenamientos en la pista José Smith Comás y luego pretenden realizar una base de entrenamiento en la presa Hanabanilla, según la publicación digital del INDER.

En el 2020 los principales eventos preparatorios serán las Copas del Mundo de la República Checa y Alemania, y el clasificatorio regional en Chile, todos en mayo.

Serguey Torres ha sido finalista en los juegos de Beijing-08 y Londres-12 y también en Río-16, donde finalizó sexto, en lo que ha sido la mejor ubicación olímpica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario