miércoles, 23 de octubre de 2019

Espirituano va a segundo mundial de lucha en el 2019

Bastida va a su segundo mundial en el 2019
El luchador del estilo libre Yonger Bastida participará en el III Campeonato Mundial sub-23, que comenzará el 28 de este mes en Budapest, capital de Hungría.

Para el muchacho será su segundo torneo del orbe en este año, toda vez que en agosto asistió a la cita juvenil de Tallín, donde se agenció la plata en los 98 kilos del estilo libre.

En Estonia perdió en la final por superioridad técnica frente al iraní Abbas Ali Foroutanrami, luego de ceder 2x0 en el primer periodo.

Para llegar al combate por el oro dejó en el camino a Haroon Abid de Pakistán por 13-0 y en la siguiente salida derrotó 7-3 al indio Akash Antil. En los cuartos de final aventajó al ruso Aslanbek Gazzaev en duelo que le favoreció por ejecutar la técnica de mayor puntuación, toda vez que las acciones finalizaron con empate a tres. En semifinal fue superior 4-3 ante el uzbeco Maksud Veysalov.

En el mundial sub 23 peleará en los 92 kilos, un peso en el que se agenció la corona en el evento continental juvenil de junio pasado en Guatemala, y que le aseguró el boleto a Tallín, con el agregado de recibir apenas dos puntos.

Bastida parece ser el gladiador que está en los planes del equipo nacional para el ciclo olímpico 2020-2024, debido a que la principal figura de Cuba en estos momentos es el habanero Reinieris Salas, bronce en los panamericanos de Lima, y quien atesora tres preseas mundiales, pero que tiene 32 años.

En Budapest, el nacido en el municipio Trinidad el 19 de septiembre del 1999 tendrá una oportunidad ideal para consolidar su carrera en el cierre del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario