sábado, 5 de octubre de 2019

Espirituano compite el domingo en Mundial de Gimnasia Artística

Desde las 10:30 de la mañana cubana del domingo 6 de octubre, Rafael Rosendi estará en competencia en el XLIX Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que acontece en la ciudad alemana de Stuttgart.

En el Pabellón Hanns Martin Schleyer, sede de la competencia, el espirituano disputará la prueba de Barra Fija, junto al resto del equipo cubano formado por el titular del orbe del 2014 Manrique Larduet y Randy Lerú, séptimo lugar en esta especialidad en el mundial del 2017.

En ese aparato el yayabero sacó nota de 13.650 en la clasificación general individual en los Juegos Panamericanos de Lima y 14.600 en Toronto-15; mientras en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-14 los jueces le dieron 14.600

Esas tres competencias y la cita regional de Barranquilla-18 son los principales eventos enfrentados por Rosendi, quién es debutante en campeonatos mundiales y primer gimnasta nacido en Sancti Spíritus que tiene el mérito de asistir a un evento de ese nivel.

Entre las mujeres Mailudis Bombino participó en Dortmund-94, donde fue acompañada por la estelar Leyanet González, quien también lo hizo en San Juan-96 y Anaheim-03.

No hay comentarios:

Publicar un comentario