martes, 1 de octubre de 2019

Borroto quiere a Cepeda y Despaigne en Premier-12

Despaigne y Cepeda pudieran volver a unirse en el Cuba
El estelar bateador Frederic Cepeda fue convocado para el torneo Premier-12 que se jugará del 2 al 17 de noviembre en Taipéi de China, Corea del Sur, Japón y México y dará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El espirituano es uno de los 37 preseleccionados para definir el equipo Cuba que jugará la primera ronda en Seúl ante la representación local, Australia y Canadá, integrantes del grupo C.

Al momento de hacerse pública la relación de elegidos, el cuarto bate de los Gallos promediaba .342, con nueve jonrones, 32 impulsadas, 57 boletos y OPS de 1175

En la temporada el ambidiestro ha ocupado el turno de designado, lo cuál limitaría las posibilidades de hacer el grado al Premier-12, debido a que ese puesto parece tener de dueño al slugger de la Liga Japonesa Alfredo Despaigne.

Así lo dejó entrever el timonel Miguel Borroto a la agencia Prensa Latina.

“Está en buen estado físico, pero no debemos cansarlo a la defensiva”

En el Premier del 2015 Cepeda no fue incluido en el equipo, a pesar de que en ese momento se desempeñaba con los Gigantes de Yomiuri.

Ahora, además del cañonero del Fukuoka Softbank Hawks, el yayabero pudiera entrar en disputa por un puesto con los zurdos Yoelkis Guibert (SCU), Roel Santos (GRA), Oscar Luis Colás (SCU) y Yusniel Ibáñez (CFG) y los derechos Geisel Cepeda (SSP) y Jorge Luis Peña (HOL).

Ese panorama el propio director camagüeyano parece haberlo despejado en la entrevista con PL: “un hombre de su experiencia y categoría tiene que estar listo en el banco para salir en momentos claves”.

La última competencia internacional del 24 de Los Gallos fue en el 2018 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde pegó cuadrangular en el último choque frente a Colombia en el estadio Edgar Rentería, donde se alcanzó una medalla de plata que no dejó buen sabor.

Un año después, sin Cepeda en nómina y bajo el mando de Rey V. Anglada, Cuba protagonizó la peor de las actuaciones que se recuerden, al finalizar sexta en los panamericanos de Lima.

Además de los primos Cepeda, en el Premier-12 del 2019 Sancti Spíritus incluyó en la preselección al receptor Yunior Ibarra.

NÓMINA 

RECEPTORES (3)
Ariel Martínez         MTZ
Yunior Ibarra           SSP
Yosvany Alarcón     LTU

JUGADORES DE CUADRO (9)
William Saavedra      PRI
Yordanis Samón        HAB
Raúl González          CAV
Alexander Ayala       CMG
César Prieto              CFG
Yurisbel Gracial        MTZ
Pavel Quesada         CFG
Yordan Manduley     HOL
Erisbel Arruebarruena  MTZ

LANZADORES (17)
Carlos Juan Viera     LTU
Yosimar Cousín       CMG
Yariel Rodríguez     CMG
Liván Moinelo         PRI
Vladimir García      CAV
Vladimir Baños       PRI
Yoenni Yera            MTZ
Lázaro Blanco        GRA
Freddy Asiel          VCL
Frank Madan          CMG
Raidel Martínez      PRI
Andy Rodríguez      HAB
Ulfrido García         SCU
Frank Luis Medina   PRI
Yudiel Rodríguez     LTU
Yasmani Insua         CFG
Miguel Ángel Lastra  IJV

No hay comentarios:

Publicar un comentario