El medallista de bronce mundial, Yosbani Veitía, peleará el viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportivo de la Habana, en lo que será la segunda presentación del espirituano en la IV Serie Mundial de Boxeo.
El minimosca de los Domadores enfrentará a Bator Sagaluev, un púgil sin resultados en competencias de nivel y quién será el representante de la franquicia rusa en el cartel.
En el debut, el “Diablo Veitía” se llevó veredicto de 3-0 (48-47, 49-46, 48-47) sobre el mexicano Joselito Velásquez, quién terminó el pleito por una herida.
En la capital cubana la escuadra anfitriona inscribió también al ex campeón nacional Marcos Forestal en la división pluma; mientras que Luís Oliva combatirá en los ligero welter, Ramón Luís en el peso mediano y Erislandy Savón en los cruceros.
Por los visitantes se confirmó que subirán al ring en los 56 kilos el subtitular nacional del 2012 Muhammad Sebo, Radjab Butaev (64), Andrey Efremenko (75) y Victor Kuduhov (91).
El equipo ruso llega al duelo ubicado en el tercer puesto del grupo B, con 4 puntos, tras blanquear (5-0) a los Húsares de Polonia y caer (2-3) ante el rey defensor Astana Arlans Kazajstán, que acumula seis unidades.
Igual puntuación presentan los Domadores de Cuba, aunque con actuación perfecta a costa de los Guerreros de México (5-0) y los polacos (5-0), quienes marchan últimos y sin combates ganados. En esta llave, los Bakú Fires de Azerbaiyán comparten la posición con Rusia.
La otra zona tiene en la cima a las franquicias de Alemania, Otomanos de Ucrania y los Rayos italianos con tres puntos. A continuación se ubican los Cóndores de Argentina (1) y los noqueadotes de Estados Unidos (1); así como las Águilas del Desierto de Argelia (0).
La Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés) es una competencia organizada por la AIBA, en la que se pelea sin camisetas a cinco asaltos. En las anteriores tres ediciones Cuba no estuvo representada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario