El espirituano Ariel Martínez fue elegido el futbolista más destacado de Cuba en este año.El goleador yayabero resultó figura protagónica en la Copa de Oro celebrada en Estados Unidos, donde la selección nacional superó por segunda vez en la historia la fase inicial.
Para incluirse entre los ocho mejores, el equipo necesitó de la capacidad ofensiva de Arielito, quién anotó un hat-trick ante Belice, que decretó la clasificación.
El triplete del yayabero propició además el segundo triunfo de los antillanos durante los 19 partidos celebrados en el principal evento de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe. Para incluirse en esa competencia Cuba primero tuvo que ganar el cupo en la Copa del Caribe, en la que el espirituano marcó par de goles frente a Guyana Francesa y uno ante Surinam, con lo cuál ayudó a conseguir el primer título antillano.
En este año Ariel Martínez fue héroe dentro del equipo Villa Clara, con el que se proclamó campeón nacional.
Como refuerzo del llamado Expreso del Centro brilló en el partido de ida de la final frente Pinar del Río, donde marcó dos veces. En la semifinal también había roto las redes de Camaguey, al anotar una diana en cada juego.
La excelente trayectoria en los últimos doce meses la permitió ser el mejor futbolista de Cuba. Con esa motivación Ariel saldrá a la cancha en enero con el equipo Sancti Spíritus en el torneo de Ascenso, que tendrá por sede a nuestra provincia.
Esperemos que en esa competencia esté presente el talento del mejor futbolista espirituano de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario