viernes, 15 de febrero de 2013

Espirituanas finalizan cuartas en Liga Superior

Sancti Spíritus no pudo sin Cepeda
Sancti Spíritus alcanzó la mejor actuación histórica en las Ligas Superiores de Baloncesto (F), a pesar de ceder en la semifinal ante el favorito Pinar del Río, monarca de las dos anteriores citas.

Las espirituanas, que fueron cuartas, perdieron en el Polideportivo Yayabo 91-67 y 94-72 y también en la sala 19 de noviembre donde el encuentro finalizó 85-76.

En todos los partidos el equipo yayabero no contó con Marlene Cepeda, aquejada de problemas en la vista. La ausencia no solo privó al equipo de los más de 20 puntos que promedia por desafío la estelar pívot de la selección nacional, sino que también disminuyó el potencial defensivo, sobre todo bajo el aro.

Ese hecho facilitó el ataque de las pinareñas, quienes tiraron en el compromiso para un excelente 34.6 por ciento desde la larga distancia; mientras las derrotadas lo hacían para 27.9.

El dominio de las vueltabajeras se evidenció también en los lanzamientos de campo (47.1 por 43.9) y en los rebotes (55 por 45).

Esos números ratifican que la lesión de Cepeda incidió en el resultado final del duelo, en el que Yamara Amargo (66 puntos) y Yoana Fernández (46) asumieron el protagonismo ofensivo.

En el elenco vueltabajero se distinguieron las miembros de la preselección cubana Arleni Romero (59), Arletis Povea (53), Taimí Fernández (46) y  Ayane Ochandarena (41).

El lugar de Sancti Spíritus en la LSB (F) tiene el incentivo que se consiguió con la presencia de varias atletas juveniles y otras muchachitas del equipo campeón de los pasados Juegos Escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario