domingo, 8 de abril de 2012

Los Gallos y la maldición pinera


La Isla tiene fuera a Michel
El discreto equipo de Isla de la Juventud ha sido un gigante para Los Gallos en la actual temporada del beisbol cubano.

Con la victoria dominical de 3x0 en el estadio José A. Huelga, los pineros consiguieron la segunda lechada en forma consecutiva sobre los espirituanos, que el sábado cedieron 4x0.

Antes de estos descalabros, Sancti Spíritus acumulaba un excelente balance (26 triunfos-19 fracasos) a domicilio, donde solo el poderoso Cienfuegos había sido capaz de pintarlos de blanco.

Interesante también resulta que frente a la selección del municipio especial los ahijados de Ruperto Zamora tienen en 45 entradas solo tres anotaciones, con 19 imparables conectados, de los cuales tres son dobletes.

Esos números son pésimos ante un rival que pierde más de lo que gana (35-51) en estos momentos y que tiene fuera de juego hace tiempo a su estrella Michel Enríquez.

Al margen de lo que suceda en el choque del adiós, La Isla no solo domina el duelo particular (4-1), sino que pudiera terminarlo con barrida, algo impensado a estas alturas, cuando los espirituanos presentan el mejor rendimiento de toda la campaña.

Téngase en cuenta, que antes de los tropiezos más recientes, presentaban récord de 14 ganados y cuatro perdidos.

Héroe en la humillación pinera sin dudas que es el cerrador Danny Aguilera, salvador de los cuatro partidos, y quién impuso marca personal en este departamento (23), del que es líder.

Otro aspecto que considero digno de comentar es que la sonrisa dominical fue para el derecho Héctor Mendoza, un novato que militó en la última preselección nacional juvenil, la cuál  entrenó en el Huelga en noviembre pasado.

Rodríguez ganó 15 juegos con Los Gallos
En ese mes, de seguro que el novel lanzador estaba lejos de imaginar que su primer éxito de por vida en series nacionales sería frente a un contrario tan distinguido y con un trabajo de excelencia: tres imparables en 7.0 episodios.


Lo cierto es que los descalabros de fin de semana dejaron a Sancti Spíritus con 44-41 y si no tuvieron mayor repercusión es porque el campeón nacional, Pinar del Río (43-47), perdió el domingo frente a Camagüey (5x1), por lo que la diferencia entre ambos es de 3.5 juegos, que en la práctica es 4.5, porque el duelo particular favoreció a los nuestros.



Esperemos que este lunes el estelar Ismel Jiménez (15-5) rompa la maldición pinera y entre en la historia de Los Gallos como el máximo ganador en una temporada, marca que comparte con Máels Rodríguez, autor de 15 sonrisas en la campaña 40ª.

Además, se mejoraría el balance frente a la Isla, que desde la serie 48 hasta hoy está delante 13-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario