domingo, 29 de abril de 2012

Gallos a punto de comerse los Cocodrilos

Yulieski decidió con jonrón
Los Gallos están a un cantío de la semifinal de occidente. Con el triunfo más reciente (11x1) consiguieron el primer nocao de la actual postemporada y lo más importante: la tercera sonrisa sobre los Cocodrilos de Victor Mesa.

Una vez más, Ismel Jiménez (19-5) salió por la puerta ancha, con una sólida actuación de 7.0 entradas, en las que permitió una carrera limpia, regaló un boleto, ponchó a cinco y espació ocho imparables, seis de ellos en los tras primeros actos..

“De las 19 victorias que tengo, esta es la que mas he disfrutado, porque estamos a las puertas de clasificar para la siguiente etapa” señaló el lanzador, al finalizar el encuentro.

La decisión del encuentro se produjo en el capítulo inicial, cuando Yulieski Gourriel rompió una sequía jonronera de 16 partidos, al sacar la pelota por la banda izquierda con Yunier Mendoza en circulación.

El cuarto bate de Los Gallos también remolcó otra carrera con un doblete, al tiempo que anotaba par de veces, para resultar el más destacado de una ofensiva que produjo trece imparables, entre los que hubo cuadrangular de Yenier Bello.

A la defensa, los ganadores estuvieron perfectos; en tanto Matanzas cometió tres marfiladas.

La victoria coloca a Sancti Spíritus a solo un éxito de sacar de competencia a los Cocodrilos, el equipo más ganador de la zona.

“Estamos en el piso; pero me queda una bala” aseguró el timonel de Matanzas, quién añadió:

“En el próximo juego vamos a salir por todas. Nos ha fallado la ofensiva, sobre todo en momentos importantes, hemos puesto los hombres en base, pero ha faltado el batazo”

Los Gallos buscarán la picada mortal hoy, desde las 5:00 de la tarde. Para los Cocodrilos, el juego será el más importante de la temporada, toda vez que un fracaso los habrá eliminado.

Según Ruperto Zamora, el derecho Ángel Peña será el abridor; mientras que Mesa no se pronunció, aunque debe apelar a Jorge Martínez, en lo que pudiera ser la repetición del duelo del segundo desafío, único que los matanceros han podido ganar (5x3). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario