lunes, 26 de diciembre de 2011

Espirituana en nómina de atletas prominentes del año

Rosalía tiene un futuro promisorio
La titular mundial en el lanzamiento del disco, Rosalía Vázquez, fue seleccionada entre las atletas más destacadas del año en Cuba, en la categoría juvenil.

La espirituana se agenció la corona en el VII campeonato de la categoría cadetes, celebrado en la ciudad francesa de Lille, donde mandó el implemento a la distancia de 53.51 metros, con el que se encumbró como la primera mujer de la provincia que ostenta semejante resultado en este tipo de certamen, reservado para menores de 17 años.

En la temporada, Vázquez también lideró del ranking mundial de su edad (54.00 m) y a nivel nacional dominó sin contratiempos.

Los resultados de la encuesta organizada por el INDER y los miembros del Círculo de Cronistas Deportivos de la UPEC que residen en la capital del país, concedieron las distinciones de mejores atletas juveniles a José Armenteros (Judo) de Cienfuegos y Yusleidis Mendieta (Atletismo), de La Habana.

En el top-diez, junto a Vázquez fueron reconocidos Lázaro Fundora (Voleibol- La Habana), Yordan Bisset (Voleibol-La Habana), Joan Miguel Moncada Olivera (Béisbol-Cienfuegos), Yorgelis Rodríguez (Atletismo-Guantánamo), César Arocha Pérez (Pelota-Matanzas), Niurkys Moras (Balonmano-Santiago de Cuba), Raiza Beltrán (Balonmano- Guantánamo), Ismaray Armenteros (Atletismo-Ciego de Ávila) y Hugo Franco (Arquería- Pinar del Río).

Entre los mayores, el boxeador Julio César La Cruz, la discóbola Yarelis Barrios y los voleibolistas Wilfredo León y Yoana Palacio fueron elegidos como los mejores atletas cubanos del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario