viernes, 25 de febrero de 2011

Sancti Spíritus participará en Liga Nacional de jockey

Yenei Casas durante el prepanamericano
Las internacionales Yenei Casas y Yuraima Vera encabezan la representación espirituana que participará en la Liga Nacional de Jockey, que se efectuará en la cancha de arcilla de Las Tunas, entre el 1º y el 10 de marzo.

Ambas jugadores formaron parte de la selección cubana que asistió al torneo prepanamericano de Kingston, donde Cuba derrotó tres veces a Jamaica, para asegurar el  boleto a los Juegos Panamericanos de Guadalajara-11.

La experiencia de Vera y de Yenei, capitana del equipo Cuba, será determinante en las aspiraciones de la provincia mantener o mejorar la medalla de plata del anterior certamen, que constituye el  mejor resultado histórico en este tipo de competencia.

En la nómina de Sancti Spíritus también sobresalen Teidi Rodríguez (portera), Rosely Harry y Yoana León (defensas), Irene Pérez (medio) y Claudia Álvarez (delantera), quienes militan en la preselección nacional.

El resto del elenco lo integran la guardameta Nervin González, las zagueras Ivonet Torres, Yarisleisi Caballero, Lexinay Díaz y Katia Gracía; así como Lisdeli Ocaña, Meili Cox e Ivaniuski Vázquez, que jugarán en el centro del campo, junto a Yenei. La otra muchacha convocada es Marisleidis Aguilar, encargada de anotar goles.

Al frente del colectivo está Daimel Yero, que tendrá de asistente a Sergio Silva.

En la Liga Nacional estarán  Santiago de Cuba, Camaguey, Ciego de Ávila, Villa Clara y Artemisa; además del elenco de la capital y las anfitrionas, que se agenciaron la décima corona en línea en el 2009, cuando vencieron en la final a las nuestras (2x1) en serie de penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario