miércoles, 16 de febrero de 2011

Sancti Spíritus domina pelota escolar

Los Gallitos estan picando
El equipo espirituano de béisbol pasó al lugar cimero de su grupo en el XVIII Campeonato Nacional, categoría 15-16 años.

Para ello le ganaron en la subserie más reciente a Camaguey 6x1 y 8x3, apoyados en los brazos de Yoanni López y Aldo Conrrado, respectivamente.

La única alegría de los visitantes se produjo 8x3, con éxito personal de Erisleidis Basulto.

Ahora ambos equipos tienen el mismo récord (10-5) y  marchan con empate en el compromiso particular (3-3), pero los espirituanos presentan mejor balance de carreras permitidas, por lo que dominan el apartado C de la región oriental.

En la categoría juvenil, que desarrolla la edición 47 del certamen nacional, los gallitos también comandan el segmento (8-4), después de dominar el fin de semana a Camaguey (6-6).

Las victorias espirituanas fueron de 14x1 y 8x6; al tiempo que perdían 0x1.

La venidera confrontación de los equipos espirituanos será ante Las Tunas. Los de menos edad estarán de visitantes; mientras los muchachos de 17-18 años serán anfitriones en el estadio José A. Huelga.

Ambos torneos se juegan por el sistema de todos contra todos en los cuatro grupos de competencia.

Los líderes de cada segmento clasifican de manera directa a los play off, donde entran también los otros dos equipos que más victorias obtengan, luego de los 36 juegos de la fase reglamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario