miércoles, 13 de octubre de 2010

Abundante ofensiva en comienzo del torneo de ascenso de fútbol.

Con nueve dianas en tres partidos comenzó en tierras espirituanas el torneo de ascenso, que agrupa a siete equipos en pos de dos boletos para la primera división del fútbol cubano.

Los principales protagonistas del acontecimiento fueron Holguín, Granma y Matanzas, que arrancaron con victoria, sobre Isla de la Juventud, Sancti Spíritus y Pinar del Río, respectivamente.

Los matanceros “sorprendieron” 2x1 con dianas a la cuenta de Lázaro Ramos (38´) y Yurisán Beltrán (52´); mientras que Yoeslandi Puente anotó en el minuto 69 el de la honra por los derrotados.

En la cancha aledaña a Centrovision Yayabo, Granma (4x0) paseó la distancia a segunda hora sobre los locales que abrieron el marcador, en propia meta, a través del saguero Yasmani Marrero (14´).

La acción fue el presagio del mal tino de los espirituanos, que vieron como Ruslán Batista demostrada sus virtudes ofensivas en el 18. En el 22, el veterano Jorge Ramírez se rejuveneció con otra perforación a la valla de Sancti Spíritus, que se fue al descanso, tras permitir que Javier Aldana (41´) confirmara la goleada.

Con semejante ventaja, los orientales manejaron el choque en el tiempo complementario, donde el internacional Ariel Martínez (50´) hizo la cruz.

En el estadio Vicente Santiago de Jatibonico, Holguín, derrotó a Isla de la Juventud, gracias a la perforación de Yadian Casa del Valle (47´).

La segunda jornada está señala para este jueves con los choques en la cabecera provincial entre Isla de la Juventud-Pinar del Río, a las 2:30 pm y Matanzas-Sancti Spíritus desde las 4:30; mientras que Cienfuegos debuta en la subsede jatiboniquense ante Granma y Holguín descansa.

El ocupante del primer y segundo lugar del torneo jugarán en partidos de ida y vuelta ante Santiago de Cuba y Ciudad de la Habana, para definir los dos cupos finales al campeonato nacional, que comienza en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario