viernes, 15 de febrero de 2013

Futbolistas espirituanos obligados a sonreír

El internacional Martínez es el único con goles
El equipo de Sancti Spíritus que participa en el 98º Campeonato Nacional de fútbol tiene la obligación de ganar en los dos partidos que le restan al exiguo calendario, so pena de quedarse fuera de la llamada etapa de Clausura.

Tras las primeras cuatro jornadas de la fase de Apertura, los espirituanos marchan últimos con 4 puntos en el grupo C, llamado de la muerte, que tiene a la cabeza al subcampeón nacional Camaguey (7), seguido por Las Tunas (5) y Ciego de Ávila (5).

Los yayaberos debutaron con empate en la visita a predios camagüeyanos y después vencieron (1-0) a los avileños; sin embargo perdieron ante los tuneros (1-2) y en la fecha más reciente recibieron en cancha propia goleada (1-4) de los líderes del segmento.

Semejante panorama, la única opción es salir airoso, y para ello es necesario fortalecer la defensa en las bandas, aunque para la visita del sábado a Ciego, el elenco tendrá la ausencia por doble amarilla del experimentado zaguero central Yasmani Marrero, lo cuál agrava la situación.

De igual forma, es urgente que el ataque no solo dependa de las habilidades del talentoso Ariel Martínez, quién ha marcado todas las dianas del equipo.

En la última fecha Sancti Spíritus recibirá a Las Tunas, lo cuál pudiera ser beneficioso, si antes consiguen sumar puntos y de paso, Camaguey desbanca a los rivales en las dos jornadas conclusivas. Y es que los dos mejores de cada zona serán los clasificados a la siguiente etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario