jueves, 21 de febrero de 2013

Excluyen a Sancti Spíritus del fútbol cubano

Ariel debe reforzar a Ciego o Camaguey
Los futbolistas espirituanos se despidieron de la temporada nacional del fútbol. El empate a cero con Las Tunas en la sexta y última fecha del llamado torneo de Apertura dictó el veredicto.

La igualada dejó a Sancti Spíritus en 6 puntos en el grupo C, donde sus rivales de turno sumaron uno más, al igual que Ciego de Ávila, que también finalizó en la jornada conclusiva abrazado a cero con el líder Camaguey (8).

Con esos números, el segundo lugar de la llave y por ende el acompañante de los camagüeyanos a la denominada fase de Clausura resultó Ciego, debido a mejor promedio de goles anotados y recibidos (5/5) que los tuneros (6/7).

Paradójicamente, los avileños fueron los rivales más asequibles para los nuestros, quienes los vencieron (1x0) en predios yayaberos y en la visita empataron a uno. 

La otra unidad conseguida por el equipo dirigido por Yunielis Castillo fue ante los campeones del segmento, en la fecha de apertura, en la que ambos elencos no marcaron en tierras camagüeyanas.  

Para la selección espirituana el talón de Aquiles volvió a ser las limitaciones ofensivas, que a pesar de crear oportunidades durante el certamen, solo materializaron en cuatro ocasiones, de las cuáles tres fueron a la cuenta del internacional Ariel Martínez.

La presencia en el sector de ataque de Joao Pinto Holario, jugador angolano y ex integrante del equipo Isla de la Juventud en torneos anteriores, despertó ciertas esperanzas que la práctica se encargó de borrar.

Precisamente los pineros resultaron los menos goleadores de la competencia (3); mientras que Mayabeque (4) se unió a Sancti Spíritus en la lista de los débiles en este aspecto.

De forma general, Sancti Spíritus mostró aceptables presentaciones en todos los desafíos, con la excepción del celebrado en la cuarta fecha ante Camaguey, en el que recibieron goleada (4x1), aunque justo es señalar que las dos últimas dianas llegaron en tiempo de descuento y cuando los visitantes tenían un hombre más sobre la cancha aledaña a Centrovisión.

El 98º Campeonato Nacional es historia. Al menos para los espirituanos y otros siete elencos más que a partir de ahora se contentarán, si eso ocurre, con la presencia de alguno de sus jugadores como refuerzo en las filas de los ocho clasificados.

A partir del 2 de marzo comenzará otra novela futbolística, llamada de Clausura, y pactado a tres vueltas en un todos contra todos con la presencia de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Guantánamo y Holguín, junto a Camaguey y Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario