lunes, 11 de febrero de 2013

Espirituanas contra la pared en semifinal de Liga Superior

Cepeda es una baja sensible

La selección femenina de Pinar del Río venció en el Polideportivo Yayabo a Sancti Spíritus con marcadores de 91-67 y 94-72 en el comienzo de una de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto

Las visitantes demostraron una excelente puntería desde la larga distancia, como lo demuestra la efectividad del 35 por ciento en el juego de apertura y un asombroso 53 en el partido del cierre.

Ese elemento influyó en los resultados, toda vez que en los demás parámetros colectivos hubo paridad numérica. El otro aspecto que incidió en el desenlace final fue la ausencia en las filas yayaberas de la estelar pivot Marlene Cepeda, aquejada de problemas en la visión.

Esa situación favoreció con creces a las pinareñas, que tuvieron de principal figura en el ataque a Arlenis Romero, que sumó 51 puntos en ambos encuentros. De tierras espirituanas salieron con 29 unidades Taimí Fernández, Arletis Povea y Anisleidis Galindo.

Por las anfitrionas la más destacada resultó Yamara Amargo con 41 puntos.

Los dos fracasos de las espirituanas prácticamente definió la suerte. Ahora solo un milagro pudiera cambiar la historia en la sala 19 de noviembre de Pinar del Río donde se efectuará el tercer partido y de ser necesario, los dos siguientes.

En la otra semifinal, Capitalinas hizo los deberes en Santiago de Cuba (73-71 y 75-66).

No hay comentarios:

Publicar un comentario