martes, 17 de abril de 2012

Ismel puso a Los Gallos a las puertas del play off

Ismel el el caballo de batalla de Los Gallos
Un soberbio pitcheo de Ismel Jiménez condujo a Los Gallos a victoria de 3x2 sobre Granma, en un dramático partido con ribetes históricos y que dejó al equipo espirituano a las puertas de entrar por novena ocasión consecutiva a la postemporada del béisbol cubano.

El derecho de Trinidad dejó en par de imparables durante ocho entradas a la ofensiva más poderosa del campeonato, a la cuál le recetó diez ponches, para acreditarse el triunfo 17, con lo cuál se convirtió en el espirituano más ganador en una temporada y el en el octavo pitcher en más de medio siglo de Series Nacionales que alcanza tal cantidad en una misma campaña.

Además, impuso récord de entradas lanzadas (185.0) en un torneo para lanzadores de Los Gallos, marca que estaba en poder de Yovani Aragón (178.1) desde la 39ª serie.

Los ganadores abrieron el marcador en el segundo capítulo cuando Yulieski Gourriel recibió pelotazo y robó segunda, desde donde avanzó por ocupada a tercera, antes de anotar remolcado por Dunieski Barroso con hits por el campo corto.

Así transcurrieron las acciones hasta el noveno episodio, cuando el abridor granmense Alberto Soto permitió doblete del tercer bate Yunier Mendoza, y tras dominr a Yulieski en fly al cuadro, concedió boleto intencional a Eriel Sánchez, pero no pudo evitar jit impulsor al bosque derecho de Yenier Bello, que acumulaba dos sencillos en los últimos 28 turnos.

La anotación que a la postre decidió el desafío fue remolcada por Barroso con metrallazo al central.

Con el juego 3x0, Ruperto Zamora envió a su cerrador estrella, el novato Omar Guardarrama, quién regaló boleto a Alfredo Despaigne, que anotó por jonrón de Yordanis Samón. El propio pitcher luego cometió error en tiro a la inicial sobre machucón por el box de Urmaris Guerra, que fue out tratando de llegar a tercera base.

El atrevido corring influyó en el resultado final, toda vez que el siguiente hombre al bate, Carlos Benítez, soltó cohete al izquierdo, que decretó la entrada al montículo del Yaniel Sosa, salvador  del partido con ponche al emergente Guillermo Avilés y fly al torpedero a Roel Santos con hombres en tercera y primera, donde había entrado en circulación  por texas a la pradera izquierda del sustituto Yasiel Jiménez.

El éxito colocó a Los Gallos (47-43) a solo un triunfo de entrar por méritos propios en los play off, aunque también aseguran el boleto con una derrota de Pinar del Río (46-48), que juega sus dos últimos choques de la serie frente a Industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario