viernes, 6 de abril de 2012

Dayaris tomó revancha

Mestre (azul) se desquitó ante Laborde (blanco)
La judoca espirituana Dayaris Mestre se agenció la medalla de oro en la división de los 48 kilos, en el torneo Internacional Judoguis Dorados, celebrado en la capital del país.

Más que el título, la satisfacción mayor de la muchacha fue desquitarse de la guantanamera María Celia Laborde, quién días atrás la venció en la final del campeonato nacional y que en el 2011 también la dejó en plata en el Judoguis Dorados y el torneo cubano.

«Laborde es una atleta que viene siguiéndome los pasos. Yo vine preparada para llevarme el oro en este torneo», declaró Dayaris a la prensa acreditada, tras finalizar la pelea.

La victoria se produjo cuando le marcó Yuko a 41 segundos de culminar los tres minutos de alargue a Regla de oro, luego de acabar primeros cinco sin decisión.

«Allá en el campeonato nacional de Holguín me marcaron dos Shido (penalizaciones), se acabó el tiempo y no pude borrar la desventaja», explicó sobre la derrota reciente.

En el Judoguis Dorados-12, la yayabera  Greter Romero se ratificó como segunda figura del país en los 52 kilos, tras ceder ante la subcampeona olímpica de Cienfuegos, Yanet Bertmoy, a la cuál había derrotado en la edición anterior.

En esta competencia la jovencita espirituana Susana Cabezas (78 Kg.) perdió por ippon ante Kaliema Antomarchi, a la postre campeona.

Las demás titulares resultaron Yurisleidis Lupetey (57), Yaritza Abel (63), Onix Cortés (70), Idalis Ortiz (+78).

No hay comentarios:

Publicar un comentario