martes, 17 de abril de 2012

Clasifican Los Gallos

Los Gallos se convirtieron en el único equipo en la historia de la zona occidental, que en este siglo clasifica por novena ocasión consecutiva para la postemporada del beisbol cubano.

La obtención del ansiado boleto se produjo en la noche de este martes en el estadio Mártires de Barbados de Granma, donde los espirituanos ganaron a los locales por nocao de 15x4 en ocho entradas.

El triunfo resultó categórico, no solo por el marcador, sino por la forma en que se alcanzó. Y es que los Alazanes comenzaron impetuosos, al marcar cuatro veces en la entrada de apertura frente a los envíos del abridor Noelvis Hernández, que apenas sacó un out.

En lugar del derecho de Fomento entró el novato zurdo de Trinidad Javier Vázquez, quién frenó en seco a la artillería más poderosa del campeonato; mientras sus compañeros lo respaldaban con racimo de nueve carreras en el segundo episodio, que aumentaron con una  carrera más en el tercero, cuarto y sexto y otras tres en el octavo por cuadrangular de Orlando Acebey.

La ofensiva de Sancti Spíritus, que soltó 14 imparables, fue encabezada por el tercer bate Yunier Mendoza, que produjo de 6-3 con cuatro impulsadas y del propio Acebey (5-2), que también fletó cuatro para la goma.

El triunfo de Los Gallos provocó la eliminación al campeón Pinar del Río, un hecho que ocurre por tercera vez, y concedió el pase al play-off  por el oriente a Villa Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario