miércoles, 7 de diciembre de 2011

Impone Yulieski record de impulsadas

Al fin Yuli sonrrió en esta serie
Un juego inolvidable tuvo Yulieski Gurriel en el cierre de la subserie ante Santiago de Cuba. Y es que el cuarto bate de Los Gallos impulsó nueve carreras, record para un espirituano en series nacionales

En el primer episodio del referido encuentro, celebrado en el estadio José A. Huelga, Yulieski sacó la esférica con las bases llenas ante los envíos de Carlos M Portuondo, por el jardín izquierdo. Por la misma banda volvió a pegar cuadrangular  en el cuarto episodio, con Yunier Mendoza y Frederic Cepeda en circulación y frente al relevista Ediasbel Valentín.

En el séptimo despachó una línea terrífica que dio de aire contra la pared del left field, que se convirtió en doblete remolcador de Orlando Acebey y Robersi Ramos. En el choque también se embasó en el sexto inning por sencillo por el campo corto, por donde falló la única vez en roletazo.

De esa forma, Yulieski salió de un inicio discreto, en el que acumulaba average de .158

“No estaba preocupado por la ofensiva. Estuve de descanso después de las competencias internacionales y no estoy todavía ajustado al bate. Hoy me sentí cómodo” manifestó el tercera base de Sancti Spíritus.

Con la abundante ofensiva, Yulieski es primero en impulsadas en la serie (14) y en jonrrones (3), empatado con su compañero Eriel Sánchez y el tunero Joan C. Pedroso. Ambas cifras enriquecen la jerarquía del capitán de Los Gallos. 

“Me dieron la responsabilidad de ser el capitán y trataré de cumplir ese rol dentro del equipo. Hay que ayudar a los más jóvenes, son muchachos de talentos. Este es un equipo de figuras establecidas y podemos hacer un buen team work con los más nuevos”

¿Se especula que en esta serie no darás el máximo porque tú  papá Lourdes no es el director del equipo?

“De algo siempre se me acusa. Estoy acostumbrado a estar en la boca de algunos aficionados. Tengo que decirles que mi papá no es el director del equipo Cuba, tampoco ha dirigido los equipos infantiles o juveniles en los que estuve y en todos esos caso jugué como se hacer. No me preocupa lo que digan; saldré al terreno siempre a hacer mi trabajo” sentenció Yulieski, quién jugará el miércoles, jueves y sábado en el estadio Julio A. Mella de  Las Tunas.

Con las nueve impulsadas en juego, Yulieski registró otra marca en el béisbol espirituano, en el que es dueño en una temporada de los récord  de average (399; serie 48), jonrrones (30;49ª), anotadas (90; 49ª), dobles (28; 46ª), triples (11; 45ª), impulsadas (105; 49ª) y  bases robadas (21; 45ª).

No hay comentarios:

Publicar un comentario