miércoles, 14 de diciembre de 2011

Espirituano alimenta a los Lobos

Mestre debutó bien con el Cuba
Alexei Mestre ha tenido un buen desempeño como refuerzo de Los Lobos en la Liga Superior de Baloncesto.

El espirituano tiene 511.14 minutos jugados con Villa Clara como el organizador titular. En los veinte partidos de la selección, suma 168 puntos, para un aceptable average (8.4). Hasta el momento acumula 70 asistencias y 87 balones recuperados. Esos números son positivos para la posición que juega.

En la parte ofensiva sobresale en las tiradas libres, en las que acierta el 61 por ciento, que es superior al promedio general del certamen (59).

En los tiros de dos unidades anota el 43 por ciento de los intentos; mientras que desde el perímetro la efectividad es del 24 por ciento. En ambos aspectos está por debajo de la media del torneo que es del 49 y 27 por ciento, respectivamente.

A pesar de ello, estimo que Mestre es responsable directo del rendimiento de Villa Clara, que en estos momentos comparte con Camaguey la tercera posición (11-9). A falta de ocho juegos para que finalice la etapa regular, parece que Los Lobos y su refuerzo estarán en los play off de la Liga Superior.

En la pasada edición de esta competencia el espirituano fue medallista de bronce prestando los servicios a los camagüeyanos.

Este año Mestre se convirtió en el primer atleta Sancti Spíritus en lo que va de siglo que integra la selección nacional masculina de baloncesto.

Con el equipo Cuba asistió a una gira por varios países sudamericanos en el mes de agosto, que sirvió de preparación para el preolímpico de América, en el que fue regular en los cuatro partidos, con promedio de 8.0 puntos y excelente efectividad del 40 por ciento en tiros de larga distancia puntos. 

Alexei Mestre tiene 25 años con 1.80 metros de estatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario