viernes, 23 de diciembre de 2011

Cachorros despluman a Gallos

Robersi comenzó por debajo sus posibilidades
Los Gallos recibieron una sonada barrida ante Holguín, en la sexta subserie de la temporada beisbolera.Con las derrotas de 12x10, 4x3 y 9x8, el equipo encajó el segundo escobazo de la campaña, en apenas dos semanas.

Del tropiezo frente a los cachorros hay varias lecturas que sacar.

En la parte negativa, además de los tres reveses en línea, por supuesto, tenemos que apuntar a la defensa, que sigue de mal en peor. Téngase en cuenta que en los juegos de miércoles y jueves se cometieron nueve pifias, de las cuáles la mayoría fueron de los jugadores de cuadro y en particular del antesalista Yulieski (3) y su hermano torpedero Lourdes Yuniekis Gourriel (3); aunque Yunieski aportó uno en el bosque central.

Además de esas pifias hubo otras imprecisiones, que no van a los libros, y que facilitaron el trabajo del rival. 

En la subserie también falló el corrido de bases, toda vez que resultaron sorprendidos tres hombres, dos de ellos cuando intentaban llegar a tercera base, lo cuál mató posibles rally.

Estimo que el uso del pitcheo de relevo tampoco fue muy feliz, sobre todo el jueves, cuando Jorge Luís Pérez abrió el noveno episodio, tras cumplir su tarea, con excelente relevo largo de 5.1 entradas.

En ese momento, había que apelar a un relevista fresco. Si se perdía debía ser con el mejor y ese no era el zurdo Pérez, un lanzador de contención, de envíos lentos y movidos, que después de un tiempo es fácil de “descubrir”, tal y como hicieron los sabuesos, que concretaron el triunfo con par de anotaciones, producidas por jonrron, doblete y sencillo. 

Lo positivo del compromiso fue apreciar a un equipo capaz de remontar en el primer y tercer encuentro, una desventaja de seis anotaciones.

De igual forma, considero halagüeño el despertar ofensivo, como lo demuestra el promedio de .313 en los tres juegos. A eso hay que sumar que fructificaron varios toques de bola.

No obstante, en el partido del adiós los aficionados presentes en el estadio José A. Huelga nos quedamos con deseos de ver a Eriel Sánchez ejecutar esa acción en la novena entrada, cuando Yulieski estaba en primera con el posible empate y sin out en la pizarra.

Para los que dezconocen los detalles, les digo que el receptor espirituano bateó para doble play,  con lo cuál se reafirmó de líder (6) en este negativo acápite dentro del equipo.

Las tres derrotas ante Holguín, de seguro motivarán la polémica. Sin intención de calmar los ánimos, pienso que es muy prematuro para hacer valoraciones, sobre todo si se conoce que históricamente Los Gallos arrancan mal.

Por esa razón me parece sensato decirles que en la serie pasada el conjunto tenía en estos momentos una victoria más (9-9) y ante rivales menos calificados.

Es por ello que mantengo toda la confianza en el colectivo técnico y los jugadores. Eso sí, me gustaría ver algunos cambios en la alineación, en espera de que los regulares terminen de alcanzar la forma deportiva.

Mis candidatos a la banca son el camarero José R. Alfonso, que promedia .200 (55-11) y Robersi Ramos .214 (70-15), quién se ha ponchado mucho (14) para ser el hombre proa. Ambos jugadores estoy convencido de que son los titulares en sus posiciones, pero ahora atraviesan inicios inciertos.

Esas vacantes, bien pudieran asumirlas Yoandi Baguet, de segunda base y primer bate, y Dunieski Barroso en el jardín derecho, si es que Liván Monteagudo no está recuperado de las molestias que lo aquejan.

De manera general, Sancti Spíritus ocupa el último lugar a la defensa (.959; 30 errores), el penúltimo en el bateo (.241) y es séptimo en pitcheo (4.06).

De sábado a lunes, Los Gallos se medirán en calidad de visitantes a Metropolitanos y terminarán el año en su valla frente a Guantánamo el miércoles –doble juego- y jueves.

Bien pudiera sacarse balance de 4-2 en esos duelos, para ir al descanso del 2011 con 12-12, un récord similar al obtenido en el mismo periodo en la temporada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario