domingo, 20 de febrero de 2011

Veitía brilló en torneo Strandzha

Una disertación de boxeo ofreció Yosvani Veitía en el torneo boxístico Strandzha, celebrado la ciudad búlgara de Pazardjiken, donde conquistó la corona en los 49 kilos.

El muchacho derrotó 3-0 en el último pleito al español Kevin de las Nieves; en tanto en semifinal fue superior 7-0 a Dennis Shkarubo, de Ucrania y en el debut aplastó 8-0 al georgiano Georgi Gogatihvili.

En la justa quedaron en plata Robeisis Ramírez (52 kg) y Lenier Peró (91 kg).

Los desempeños más pobres fueron de los subcampeones olímpicos Carlos Banteur (69 kg) y Emilio Correa (75 kg), que perdieron en el debut; al igual que el ligero Yasniel Toledo.

En la segunda presentación quedó Julio Cesar la Cruz (81 kg); mientras que el monarca del orbe, Roniel Iglesias (64 kg) no participó por molestias en una muñeca.

La medalla de oro de Veitía lo ubicó como el segundo púgil más destacado de Cuba en la gira europea, en la que sumó también bronce en el Memorial Bocskai, disputado en Hungría, donde  fue “perjudicado” en la semifinal, según declaraciones Rolando Acebal, entrenador jefe de la selección cubana.

El más sobresaliente de la escuadra resultó el supercompleto Erislandy Savón, campeón en estas competencias.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario