martes, 22 de febrero de 2011

Espirituanos triunfan en torneos internacionales de Lucha.

Duménigo (rojo) dominó a Balart (azul)
Sancti Spíritus consiguió cuatro medallas en la edición 42 de Los Torneos Internacionales de Lucha “Granma-Cerro Pelado”, que se efectuaron en la capital del país.

La cosecha fue encabezada por el subcampeón mundial juvenil, Javier Duménigo, quién se coronó en los 55 kilogramos, tras vencer en la final a Gustavo Balart en tres periodos (1-0, 0-1, 4-0).

En la propia división, el trinitario Félix Cárdenas sumó un bronce, que le permitió mantenerse en el podio de este certamen, donde resultó campeón el año pasado, en lo que constituyó el primer título de un espirituano en esta competencia.

La otra presea de los muchachos del estilo grecorromano resultó la plata de Gerardo Betancourt, víctima en los 60 kilos del francés Tarik Beldamani (0-1, 0-2).

En la modalidad libre, la campeona panamericana del 2009, Yamilka del Valle, terminó tercera  en los 55 kilogramos, en lo que significó su retorno a los colchones, de los que se alejó en abril del 2010 por una lesión en los meniscos, sufrida durante el durante el certamen continental de Monterrey.

En los torneos también participaron Reinier Monteagudo (96), eliminado en la fase preliminar del estilo clásico; así como Caridad Saucedo, que finalizó cuarta en los 59 Kg. 

En los XLII torneos Internacionales “Granma-Cerro Pelado” participaron unos 180 atletas de 19 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario