sábado, 2 de octubre de 2010

Serguey por pasaje a Guadalajara

El tres veces medallista del mundo, Serguey Torres, buscará la clasificación para los Juegos Panamericanos de Guadalajara-11, en el campeonato continental de canotaje que tendrá por sede México.

El certamen se realizará del 6 al 10 de octubre en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, donde aseguran el boleto para la cita múltiple aquellos que terminen entre los primeros cinco puestos de las especialidades K-1, K-2, K-4, C-1 y C-2, a 1 000 metros, sexo masculino; el K-1, K-2, K-4, a 500 metros, rama femenina, así como el K-1, K-2, C-1, a 200 metros para hombres y el K-1, para mujeres.

El espirituano participará en la canoa biplaza; aunque también pudiera hacerlo en el C-1.
En la más reciente competencia, el mundial de Polonia, Torres terminó octavo en la mayor de las distancias con el matancero Reídel Ramos; mientras que en la misma especialidad, pero a 200 metros, fue séptimo en unión de Rolexis Báez.

En los panamericanos de Río-07 fue acompañado por el ya retirado Karel Aguilar, con el cuál se agenció el oro en el C-2 500 m y 1000 m.
Junto a los mencionados, Cuba llevará a los canoistas José Carlos Bulnes y Raydel Ramos; mientras la comitiva de kayacistas la encabezan los medallistas mundiales, Carlos Montalvo y Reinier Torres.

El resto de la comitiva la forman Jorge García, Asiel Ramírez, Fidel Vargas, Osvaldo Labrada, Anni Peñate, Dayexi Gandarela, Darisleydis Amador, Yanet Tejeda y Nalyara San Martin.

En el evento asistirán Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y los locales, que buscarán fogueo, pues tienen asegurados el pase automático para Guadalajara-11, por la condición de anfitriones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario