sábado, 16 de octubre de 2010

Espirituanos se suman a la riña del Torneo de Ascenso

La selección espirituana de fútbol se enfrentará este sábado a Isla de la Juventud, a partir de las 4:30 pm en la cancha aledaña a Centrovision Yayabo, en partido de la tercera fecha del torneo de ascenso, que se juega en la provincia.

Los discípulos de Yunielis Castillo llegarán al partido con tres unidades, después de salir airosos sobre Matanzas (3x1), con dianas a la cuenta del internacional Ariel Martínez (62´) y de Pedro Cañizares (78´ y 82´).

El resultado debe ser un estimulante para Sancti Spíritus, que solo había marcado tres goles en un partido, en dos ocasiones, durante los últimos 87 partidos de los campeonatos nacionales.

Precisamente sus rivales de turno fueron víctimas (3x1) en la octava fecha de la temporada 2007-2008. Los demás enfrentamientos particulares entre ambos elencos han tenido saldo favorable para los nuestros, quienes al siguiente torneo igualaron par de veces a un tanto y sonrieron (2x1) en el único desafío celebrado en el certamen pasado.

A pesar de que la historia reciente es positiva, el choque de hoy se vaticina de difícil pronóstico, dado el excelente nivel mostrado por los pineros, quienes abrieron la competencia con revés (0x1) ante Holguín, a pesar de que dominaron por completo el choque y que en la jornada más reciente aplastaron a Pinar del Río (2x1), gracias a su letal delantero Yoandi Puga, quien anotó trece dianas en el 94º campeonato nacional y catorce en el anterior y que ahora comparte el liderazgo ofensivo con los yayaberos Martínez y Cañizares y el granmense Ruslán Batista.

Además del pleito entre espirituanos e isleños, la jornada prevé el enfrentamiento de Cienfuegos-Matanzas (2:30 pm); mientras que en el estadio Vicente Santiago de Jatibonico se medirán pinareños y holguineros, desde las 4:30 de la tarde. El descanso reglamentario le corresponde a Granma.

La clasificación presenta de líder a los marineros cienfuegueros (3), que hicieron los deberes en su única presentación (2x1) ante los granmenses, que en dos salidas tienen la misma puntuación, y efectivo  gol average (+2).

Los demás elencos presentan igual situación, aunque por la relación entre lo que anotan y reciben, Holguín (+1) es tercero; mientras que Sancti Spíritus (-1) y Matanzas (-1) se ubican en los siguientes escaños.  Hasta ahora, la decepción es Pinar del Río que tiene par de derrotas.

El 24 de octubre finalizará la primera vuelta del torneo de ascenso, que contempla otra ronda entre el 9 y el 21 de noviembre en tierras espirituanas.

Los ocupantes de los dos primeros lugares del evento avanzan a un repechage, en el que se cruzarán ante Santiago de Cuba y Ciudad de la Habana, en partidos de ida y vuelta, señalados para el 14 y 18 de diciembre, respectivamente. Los que salgan airosos conseguirán el boleto a la división máxima del campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario