miércoles, 27 de octubre de 2010

Boxeador espirituano compite en torneo Batalla de Carabobo.

Maikel Pérez es el representante de Cuba en la división de los 75 kilogramos en el XXXIII Torneo Batalla de Carabobo, que se efectúa en el Gimnasio Cubierto Flor Amarillo de Valencia, Venezuela.

El certamen marca el regreso a la arena internacional del espirituano, quién tiene de principal resultado extra frontera el subtitulo mundial juvenil en el 2000.

Este año terminó con bronce en la versión 40 del internacional Giraldo Córdova Cardín, en el que fue eliminado (12-7) por el subcampeón olímpico Emilio Correa.

En el propio certamen fue medallista de plata en el 2009, cuando cedió (1-5), ante el subtitular mundial de Chicago´07 y bronceado en Milán´09, el venezolano Alfonso Blanco, ante el cuál volvió a perder este año en la semifinal del torneo de la V Olimpiada del Deporte Cubano, en una pelea que finalizó 12-8, después de que empatara a ocho golpes a falta de 40 segundos para el final.

Ahora el natural del municipio Cabaiguán pudiera tomar revancha, toda vez que Blanco es uno de los hombres que representa al país anfitrión, que asiste con las selecciones nacionales A y B y una del estado sede.

Pérez es miembro de la preselección elite de Cuba, en la que también militan los espirituanos Yosvani Veitía (49) y Yasmany Pérez (+91).

En el Batalla de Carabobo, la escuadra cubana la integran el campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud Lenier Perot (91 kg), Yorman Rodríguez (49), Lázaro Álvarez (56) y Adrián Lescay (69).

En el certamen participan además, elencos de Rusia, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Ecuador, Colombia, Brasil, Trinidad y Tobago

La novedad del certamen, que finaliza el 30 de octubre, es la presencia de mujeres, tema polémico en el mundo deportivo, pese a que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Londres.

En esta competencia, el boxeador de Sancti Spíritus Richard Poll ganó oro en el 2008; mientras que en la propia edición Noelkis Cabrera fue eliminado en el primer combate por el colombiano Alexis Negrete, medallista de bronce a la postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario