lunes, 4 de octubre de 2010

Adrián Puente fuera del torneo prepanamericano.

El campeón panamericano Adrián Puente quedó excluido del equipo cubano de tiro con arco que viajará el 13 de este mes hacia México, donde se efectuará el torneo que dará la clasificación para los Juegos de Guadalajara-11.

El único cubano en ganar un título en lides multideportivas del continente quedó muy por debajo de las expectativas en los controles eliminatorios realizados por los técnicos de preselección nacional, según precisó Ángel Sánchez, máximo federativo de este deporte en el país.

En mayo Adrián se adjudicó el título individual y por equipos en la Olimpiada del Deporte Cubano, en la que además fue tercero en las distancias de 70 metros (318), 50 m (314) y 30 m (346); así como en la Vuelta FITA (1246).

Al siguiente mes estuvo durante casi dos semanas en Valencia, donde la preselección de Cuba realizó entrenamientos conjuntos con su similar de Venezuela.

Lo anterior deja claro que el muchacho atraviesa el peor momento de su corta, pero fructífera carrera deportiva. El lugar será ocupado por el también espirituano Josey Valdez, decimonoveno (1247) en los pasados juegos panamericanos y quién debe fungir de cuarto hombre en un conjunto que encabeza el santiaguero Juan Carlos Stevens, quinto en Beijing-08 y medallista de plata en la cita de Río de Janeiro.

La nómina se completa con el cienfueguero Jaime Quintana y el juvenil Hugo Franco de Pinar del Río.

En el sexo femenino sobresalen las veteranas del 2007 Laritza Pagán de Santiago de Cuba y la matancera Maidenia Sarduy, olímpica en Atenas-04.El grupo lo forman además Orquídea Quezada de Pinar del Río y la juvenil camagüeyana Ledia Luz Ramiro.

El XIX Campeonato Panamericano concederá la clasificación directa para Guadalajara a las naciones que ocupen los primeros siete escaños en las competencias por equipos.

El certamen, previsto del 15 al 21 en la propia instalación que acogerá la arquería de los juegos del 2011, prevé también competencia en las categorías de cadete y juvenil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario