jueves, 11 de noviembre de 2021

Socarrás con la mente tranquila en Dominicana

Yuen Socarrás está centrado en sus responsabilidades como lanzador de los Leones del Escogido. Salir del roster de ese equipo en la tercera semana de la temporada Dominicana no ha quitado el ímpetu del espirituano.

“Yo sigo tratando de hacer lo mío. Las decisiones las toman ellos (directivos)” asegura el primer pelotero en llegar a ese circuito bajo contrato de la Federación Cubana.

En dos salidas, el derecho y principal pitcher de la provincia de Sancti Spíritus acumula par de derrotas, con 4.2 entradas, en las que ha soportado ocho jit –dos cuadrangulares- y cinco limpias para efectividad de 9.64 y WHIP de 2.36, a pesar de sumar ocho ponches.

“Me disgusté mucho el día que salí mal -2 de noviembre- pero después reflexioné porque hay que estar con la mente tranquila para pensar con claridad y superar este mal inicio”

La actuación de Socarrás en la joven campaña dominicana es la peor que acumula en sus experiencias profesionales como jugador de las Panteras de Kitcherner en Liga Intercondados de Ontario (2019) y en la pasada Liga Mexicana de Beisbol, en la que jugó para Olmecas de Tabasco y Pericos de Puebla.

“Esta semana he entrenado bien; me siento tranquilo” confirma.
 
En la tercera semana del campeonato otoño-invernal 2021-22 de República Dominicana los Leones apelaron a una rotación formada por el zurdo Ethan Small, y los derechos Penn Murfee, Cristopher Molina y David Kubiak. Los demás abridores de los Melenudos en el torneo han sido Denyi Reyes (0-2; pcl: 16.20) y Cristopher Molina (1.17).

“Creo puedo hacer mi trabajo. Estoy saludable y fuerte en mis lances. Me lo demostré el martes cuando trabajé en un torneo paralelo que hay aquí. Tiré tres ining en blanco con 4 ponches y sin jit”

Esa actuación pudiera regresar a Socarrás a la Liga en la cuarta semana, en la que Leones del Escogido enfrentará a Toros del Este (16 noviembre), Estrellas Orientales (17), Tigres del Licey (19), Estrellas (20) y Águilas (21).  
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario