martes, 4 de marzo de 2014

Judocas espirituanas ocupan lugar de vanguardia en Cuba

La representación femenina de Sancti Spíritus que participó en el campeonato nacional en Santiago de Cuba alcanzó el cuarto lugar en el medallero con una presea de oro y cuatro de bronce.

El título fue al pecho de la internacional Dayaris Mestre, quién combatió en la división de los 44 kilogramos y no en los 48, debido a intereses del colectivo nacional con vista a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz´14, donde espera ganar el metal áureo que se agenció en Cartagena de Indias´06.

Con bronce terminaron Yadira Ramos en los 57 kilos, Susana Cabezas (78) y Liduvina Baso (+78 y Libre). El colofón llegó en la competencia por equipos, en la que se alcanzó uno de los terceros puesto.

El resultado mejora lo realizado en el 2013 cuando en el Polideportivo Yayabo solo conquistaron el metal bronceado de Cabezas, por lo que fueron relegadas al onceno lugar.

En el certamen santiaguero la provincia también estuvo representada por Lienis Quintanilla (44), Alimet Zuñiga (48), Greter Romero (52), Yaneisi Queralta (57), Yarisleidis Ariosa (78) y Elibet Torres (+78). Al frente del equipo estuvo Reinier Cárdenas. De todas esas chicas en la preselección nacional militan Mestre, Ramos, Zuñiga y Romero.

En este tipo de competencia el mejor desempeño de las yayaberas se produjo en el 2009, al adueñarse del segundo puesto.

El campeonato nacional tuvo dominio de La Habana (3-2-3), Santiago de Cuba (2-3-2) y Holguín (2-2-3). En el medallero se incluyeron además Guantánamo (1-0-1), Cienfuegos (1-0-0), Artemisa (0-1-2), Mayabeque e Isla de la Juventud (0-1-0), Granma y Las Tunas (0-0-2), Pinar del Río y Camagüey (0-0-1). Ciego de Ávila, Matanzas y Villa Clara no alcanzaron metales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario